Artista
¡Hola! Soy Blanca. La artista detrás de Pepita Topos. Estoy especializada en decoración textil de tapices de lana teñidos por inmersión y en el arte de anudar, más conocido como macramé.
Para mí, crear estas piezas de arte, es mi hobby a media jornada.
Otra de mis aficiones que me apasiona, es el submarinismo. Me permite sumergirme en las profundidades de los océanos y maravillarme con la gran variedad de fauna submarina.
Me gusta que los tapices de lana sean verdaderamente únicos y exclusivos, es por ello que no hago réplicas. Cada pieza tiene su propia personalidad y carácter.
La lana es 100% pura, nacional y de muy alta calidad, proviene de fuentes libres de mulesing y maltrato animal. Además, utilizo la técnica de teñido "dip dyed" empleando tintes no nocivos y con la cantidad de agua mínima necesaria, ya que estoy muy comprometida con la conservación del medio ambiente.
Artesanía y sostenibilidad
En un mundo que a menudo se enfoca en la tecnología y la producción en masa, he encontrado refugio en la artesanía. Lo que me distingue, es mi firme compromiso con la sostenibilidad. Todos los materiales que utilizo, son eco-friendly, seleccionados y tratados personalmente.
Colgar un tapiz artesanal de macramé o lana en una pared, o colocar plantas en colgadores tejidos a mano puede cambiar completamente la atmósfera de una habitación, creando un ambiente sereno y natural.
Actualmente, acepto encargos personalizados, si estas interesad@ en que diseñemos una pieza única para ti, ponte en contacto conmigo aquí.